Jolive | ¿Qué es un AOVE de cosecha temprana?
¿Sabías que un aove de cosecha temprana también es un aove premium?
aove cosecha temprana
22694
post-template-default,single,single-post,postid-22694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
JOLIVE PREMIUM

¿Qué es un AOVE de cosecha temprana?

Desde Jolive, uno de los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana, os queremos explicar qué es y qué consecuencias puede tener en la calidad la época de recolecta del fruto.

Comencemos indicando que los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana también son reconocidos como los PREMIUM, pero antes de entrar en la calidad de los mismos, sigamos con el tema central que nos ocupa. Al hablar de recolección temprana hablamos de aquellos aoves que se han elaborado con aceitunas que han sido recolectadas desde mediados del mes de octubre hasta el mes de noviembre, añadiendo una recogida en plena noche o por la mañana muy temprano, evitando así dañar el fruto con los rayos de sol y el calor.

En este momento de recogida el fruto no ha terminado de madurar, estando algunas aceitunas aún verdes. Con todas estas condiciones de recolecta o recogida obtendremos un aove de alta calidad, de un color mucho más brillante, olores y sabores pronunciados, un auténtico placer para el paladar a los que muy pocos renuncian.

De hecho, la mayoría de los aceites de oliva virgen extra premiados en concursos nacionales e internacionales suelen ser de recolecta temprana o Premium, como nuestro Jolive, considerado como un aove de altísima calidad debido a sus matices en olor y sabor.

En esta campaña, que casi está a punto de comenzar, la esperamos con las mismas ganas e ilusión que años anteriores. Han sido meses de duro e intenso trabajo que ahora verán su fruto en un nuevo aove JOLIVE PREMIUM que estamos deseando ofreceros.

AOVE JOLIVE