Jolive | Beneficios del consumo de AOVE en ayunas
Repasamos los principales beneficios que te aporta el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas.
beneficios aove ayunas
22736
post-template-default,single,single-post,postid-22736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Beneficios del consumo de aove en ayunas

Beneficios del consumo de AOVE en ayunas

Se trata de un “remedio” casero que muchos de nuestros abuelos y padres han usado para combatir ciertas enfermedades o síntomas. Tomar una cucharada de AOVE en ayunas es una práctica recomendada, sobre todo, para luchar contra la oxidación de las células, por ello, si el Aceite de Oliva Virgen Extra es de calidad, mayores serán sus beneficios y propiedades.  En el post de hoy queremos contarte cómo puedes tomar el aceite de oliva en ayunas y sus beneficios.

¿Cómo tomar AOVE en ayunas?

La primera es la más sencilla, la universalmente conocida y consistente en tomar una cucharada sopera de Aove durante la primera hora del día. Pero si esto te resulta demasiado “simple”, desde Joliva te proponemos que te prepares una infusión/zumo templado que suavice los aromas y sabores: Cucharada de aceite, un poco de zumo de limón y rebajarlo con un poco de agua de caliente.

¿Cuáles son los beneficios de tomar AOVES en ayunas?

  • Elimina toxinas del cuerpo: Elimina impurezas del cuerpo. El aove desintoxica el organizamos y facilita el proceso de transformación de los alimentos, convirtiendo las “grasas malas” en “grasas buenas”.
  • Ayuda a adelgazar: Por su contenido en oleileanolamida, una hormona que inhibe el apetito.
  • Cardiovascular: Ayuda a reducir el porcentaje de riesgo en enfermedades cardiovasculares. Según los últimos estudios, el AOVE ayuda a prevenir, hasta en un 30%, los accidentes vasculares en cerebro o infartos.
  • Digestión: El consumo de aceite de oliva te ayuda a reducir la acidez, mejora el tránsito intestinal y previene de aquellos cánceres relacionados con el aparato digestivo.
  • Antiinflamatorio: Este efecto beneficioso del consumo de AOVE proviene de investigaciones muy recientes en las que se demuestra que el aceite de oliva es rico en oleocanthal, compuesto orgánico con efectos muy similares al Ibuprofeno.

Ya veis que introducir esta práctica en nuestros hábitos alimenticios diarios puede aportarnos grandes beneficios, ya solo depende de vosotros el hacerlo o no. ¿Os animáis?

Beneficios del consumo de aove en ayunas