Jolive | Buñuelos de viento con aove JOLIVE
Postres para el Día de Todos los Santos. Buñuelos de viento con aove JOLIVE.
bunuelos-aove-jaen
22703
post-template-default,single,single-post,postid-22703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Buñuelos de viento con aove

Buñuelos de viento con aove JOLIVE

Sabemos que aún quedan algunas semanas para disfrutar de los dulces típicos del Día de Todos los Santos, pero creemos que esta receta merece tanto la pena, que os damos algo de tiempo para que podáis practicar en casa, y así el próximo día 1 de noviembre, podáis ofrecer unos buñuelos de viento perfectamente elaborados.

Ingredientes:

140 ml. de leche

50 gr., de mantequilla

120 gr. de harina

½ sobre de levadura

3 huevos frescos

Aove JOLIVE

1 cucharada pequeña de sal

Azúcar glass

Canela en rama

Corteza de limón

 Elaboración:

Lo primero de todo es poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla y la sal, incorporando también la canela y corteza de limón. Hay que dejar que comience a hervir que será cuando iremos añadiendo la harina poco a poco junto a la levadura, intentando que no salgan grumos o se nos queden. Cuando esta masa esté completamente homogénea, retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno y lentamente.

Es hora de comenzar a dar forma a nuestros buñuelos, aunque paralelamente hay que poner ya aceite a calentar. Os aconsejamos que uséis un aove de calidad, como nuestro JOLIVE, sobre todo con el objetivo de mantener intacto el sabor original de este postre. Una vez el aceite esté bien caliente, vamos soltando nuestras “bolas” de masa para que se vayan dorando. Hay que dejar que la masa se dore bien para que los buñuelos no queden crudos por dentro.

Cuando consigamos el dorado deseado, se sacan de la sartén y se dejan escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener. Seguidamente se decora con azúcar glass o canela, al gusto, y se sirven como más os guste.

¿Fácil verdad? Pues tenéis unos días por delante para conseguir vuestros buñuelos de 10.

Receta de Buñuelos con aove