Jolive | ¿Sabes comprar AOVE? Ponte a prueba
Te contamos algunas claves y consejos para que los tengas en cuenta cuando a la hora de ir a comprar Aove.
consejos-compra-aove
22680
post-template-default,single,single-post,postid-22680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Consejos para comprar un aove de calidad

¿Sabes comprar AOVE? Ponte a prueba

En muchas ocasiones, y sobre todo debido a la falta de tiempo a la hora de comprar, la falta de información y los falsos mitos que existen hoy día, no sabemos si realmente estamos adquiriendo un Aove de calidad. Desafortunadamente, el reiterado fraude en el sector lleva a muchos consumidores a comprar un producto que no se ajusta a sus necesidades y demandas.

Desde Jolive os vamos a dar algunas claves y consejos para que las tengáis en cuenta a la hora de adquirir Aceite de Oliva Virgen Extra en cualquier establecimiento.

COLOR: Ante todo, huir de colores anaranjados. Si bien es cierto que “No es oro todo lo que reluce”, el color nunca debe ser sinónimo de calidad. Existen colores muy atractivos pero éste dependerá siempre de la variedad de la aceituna.

ACIDEZ: No por más ácido es de mayor calidad. Este factor necesitaría un post entero para poder explicarlo con detalle, así que nos comprometemos a tenerlo pronto listo.

ETIQUETA: Todos los envases, sean cuáles sean, tienen que tener una zona reservada para la etiqueta, que por norma general suele señalar la fecha de consumo preferente, tan importante tenerla en cuenta si queremos consumir un aove de calidad que no se haya estropeado por el tiempo o presente otras cualidades diferentes a las de origen por su exposición continuada a la luz y temperaturas.

LUGAR DE COMPRA: Este suele ser uno de los puntos más controvertidos, sobre todo si nos fijamos en el precio del litro y en el lugar en el que se conserva en los supermercados y grandes almacenes. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que lo mejor es comprarlo directamente al productor, bien por cercanía o haciendo uso de sus tiendas online, de este modo nos aseguramos esa garantía inherente.  Otro factor que debemos tener en cuenta es que hay que evitar adquirir aquellos envases que estén cerca de los escaparates, focos de luz muy intensos, etc… Ten en cuenta lo anteriormente comentado, la luz y temperatura son grandes enemigos del aove.

¿Aprobado o suspenso? Seguro que muchos de ellos los has tenido en cuenta, pero lo cierto es que siempre se puede aprender algo nuevo del mundo del aove.