Jolive | ¿Conoces todas estas curiosidades sobre el AOVE?
¿Crees que los sabes todo sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra? Conoce todas éstas curiosidades sobre el #AOVE.
curiosidades-aove
22732
post-template-default,single,single-post,postid-22732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
curiosidades sobre le Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Conoces todas estas curiosidades sobre el AOVE?

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los ingredientes esenciales de nuestra dieta mediterránea, usado por el ser humano desde tiempos remotos y un gran aliado para tu salud. Aún así hay muchos detalles que desconocemos de el, bueno más que detalles se trata de una serie de curiosidades que hoy os queremos develar.

¿Crees que los sabes todo sobre el Aove? ¡Ponte a prueba!

  1. De origen desconocido: A pesar de que en la biblia el Aceite de oliva y el olivo están presentes en más de 300 referencias, lo cierto es que su origen es completamente desconocido, no pudiendo establecer una fecha fiable o documentada de su aparición.
  2. Tres cucharadas: Cantidad diaria recomendada: Tras muchos estudios y ensayos, los profesionales han conseguido demostrar que el consumo recomendado de Aceite de Oliva Virgen Extra al día sea de tres cucharadas, de este modo fortaleceremos nuestro sistema inmunológico frente a diferentes enfermedades o patologías.
  3. Los romanos, los primeros en clasificarlo: Desde la época romana el aceite ya se clasificaba según la calidad de las aceitunas y el uso que iban a darle al aceite que extrajera; verdes, maduras, casi maduras, caídas a la tierra y para los esclavos y el ganado.
  4. Zona de cultivo, variedad y año influyen en su sabor: En el sabor y aroma del Aove influyen estos tres factores, siendo los principales responsables, entre otros, de su calidad y reconocimientos.
  5. España, mayor productor: Nuestro país cuenta con una superficie de más de 2,3 millones de hectáreas, existiendo en el mundo más de 2.000 variedades. En España se cultivan aproximadamente 266 de esas variedades y es Jaén la provincia que posee más producción a nivel mundial y mayor número de olivos.
  6. Aceituna & Litro de Aove: Esta es una de las grandes curiosidades de los consumidores habituales de Aove y la respuesta es: Para poder fabricar 1 litro de Aceite de oliva Virgen Extra se necesitan 5 kilos de aceitunas.
  7. Mismos cromosomas que el ser humano: De forma curiosa encontramos que el olivo tiene el mismo número de cromosomas que el ser humano, es decir, 46 cromosomas.

¿Las conocéis todas? ¿Sabes alguna otra?

En Jolive seguiremos recopilando más información para aumentar nuestra lista de curiosidades sobre el AOVE.