Jolive | Pipirrana de Jaén con AOVE Jolive
Te contamos todos los secretos de la verdadera pipirrana de Jaén. Una receta tradicional, nutritiva y de fácil elaboración.
pipirrana jaén receta
22658
post-template-default,single,single-post,postid-22658,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
receta de pipirrana de jaén

Pipirrana de Jaén con AOVE Jolive

No podía faltar en nuestro recetario más tradicional la Pipirrana de Jaén, un plato típico de nuestra tierra elaborado con productos de temporada, ideal para esta época de verano y muy fácil de preparar. Como no podía ser de otra forma vamos a usar nuestro AOVE Jolive para terminar de potenciar todos los sabores de los ingredientes, convirtiéndolo así en una receta ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Ingredientes

Tomates maduros.

Pimiento verde.

Huevos cocidos

1 diente de ajo

Sal. Si es gruesa mejor.

Aceite de oliva virgen extra JOLIVE

Latas de atún.

Evidentemente, la cantidad de los ingredientes dependerá del número de comensales, así que seréis vosotros mismo los que determinéis dichas cantidades.

Preparación

Empezamos pelando los tomates maduros que previamente hemos lavado con esmero. Los picamos en trozos muy pequeños, tan pequeños como podamos, al igual que los pimientos verdes. Es importante que la picadura de estas verduras sea pequeña ya que ahí radica el secreto de su éxito. Seguidamente ponemos cocer los huevos hasta que estén completamente cocinados. Una vez fríos, separamos las claras de las yemas e incorporamos la primera a nuestro picado junto al atún.

Haciendo uso del tradicional mortero, añadimos los ajos picados, sal y las yemas previamente cocidas. Machacamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Es entonces cuando a esta mezcla le añadimos nuestro AOVE JOLIVE, siendo este paso uno de los más importantes en la elaboración. De la calidad y cantidad del aceite de oliva virgen extra usado dependerá el resultado final de esta receta que como ya os hemos adelantado… ¡Está de rechupete!

receta de pipirrana de jaén