Jolive | Una Navidad con sabor a AOVE Jolive
¿Cuál es tu salsa preferida? Os dejamos las recetas de diferentes salsas elaboradas con AOVE Jolive que harán de vuestros platos navideños auténticas delicias.
recetas-navidad-aove
22756
post-template-default,single,single-post,postid-22756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Una Navidad con sabor a AOVE Jolive

Entre tanta receta navideña, seguro que os habéis perdido en más de una ocasión pensando en la salsa perfecta para acompañar vuestros guisos o platos.  Hoy, y antes de que nos adentremos de lleno en la Navidad, os queremos dar algunas ideas de salsas elaboradas con nuestro aove.

Salsa de queso

– Ingredientes para seis comensales: medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra Jolive, dos cucharadas de yogur cremoso, 100 gramos de queso de cabra tierno, ajo en polvo, orégano seco, sal.

Para su elaboración, hay que triturar el queso, el yogur y nuestro aove Jolive.  Añadir ajo y sal al gusto y mezclar. Incorporar el orégano desmenuzado con los dedos. ¡Listo para servir!

 Salsa Rosa

– Ingredientes para seis comensales: ¼ de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de ketchup, naranja natural, tabasco, salsa Worcestershire, un huevo cocido, perejil  ysal.

Hay que preparar una mayonesa de manera tradicional, añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra en hilo sobre las yemas hasta conseguir una textura espesa. Al final o durante la emulsión, incorporar el zumo de naranja, unas gotas de tabasco, otras de salsa Worcestershire, el kétchup y la sal. Terminar añadiendo el huevo y el perejil picados muy finos.

Salsa  Curry

– Ingredientes para seis comensales: ¼ de vaso de aove Jolive, 1 cebolleta fresca grande, 2 chiles, 2 ajos, 2 hojas de lima, 50 gramos de pasta de curry, 50 gramos de leche de coco, pimienta blanca, 2 dl de caldo, almidón (opcional).

Hay que picar la cebolleta, los chiles y los ajos y rehogarlos en el Aceite de Oliva Virgen Extra junto con las hojas de lima. Añadir la pasta de curry y deshacerla en el sofrito. Incorporar la leche de coco y el caldo. Dejar hervir cinco minutos. Salpimentar. Utilizar la salsa para cocinar en ella aves o pescados previamente fritos, o para salsear directamente, en cuyo caso, ligar con almidón.

Seguro que con estas fáciles recetas para preparar vuestras salsas preferidas, vuestros comensales disfrutarán de una jornada gastronómica de diez.