Jolive | Revuelto de setas, gulas y aove Jolive
Las recetas más tradicionales en Otroño de Jaén elaboradas con aove Jolive
revuelto setas gulas aove
22678
post-template-default,single,single-post,postid-22678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Revuelto de setas, gulas y aove Jolive

REVUELTO DE SETAS, GULAS Y AOVE JOLIVE

Si por algo se caracteriza la provincia de Jaén es tener una de las gastronomías más ricas y variadas de la comunidad andaluza.  Otoño es sinónimo de setas en nuestra provincia, por eso hoy os taremos una de las recetas más universales, que aunque ligeramente modificada, puede convertirse en un plato perfecto: Revuelto de Setas, gulas y aove Jolive. ¡Para chuparse los dedos!

INGREDIENTES:

  • Setas variadas: Dependiendo de vuestro propio gusto o el de vuestros comensales, podréis utilizar boletus, níscalos, champiñones, etc…
  • Gulas: Elegir un paquete o dos dependiendo del número de comensales.
  • Gambas Peladas: Al gusto.
  • 3 O 4 huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Jolive.
  • Sal

Revuelto de setas, gulas y aove JoliveELABORACIÓN

Comenzamos lavando muy bien las setas que hayamos elegido para nuestro plato, eliminando el exceso de arena que puedan tener u otros restos. Las escurrimos bien y reservamos. A continuación laminamos los ajos y ponemos en la sartén con nuestro aove Jolive para que empiecen a dorarse y adquieran el aroma de nuestro aceite de oliva. Una vez cocinados, añadimos las setas y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio.

Una vez que las setas y ajos estén lo suficientemente dorados, añadimos las gambas, gulas y sal, esta última al gusto.  Mientras se termina de cocina todo, comenzamos a batir los huevos para añadirlos cuando lo consideremos oportuno. Si queréis que el revuelto salga jugoso, podéis ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo fuertemente. En caso de que veáis que os queda un poco crudo, volvemos a colocar la sartén al fuego y seguimos moviendo.

Cómo veis se trata de una receta rápida y fácil de cocinar que se puede servir acompañado de un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Jolive y un poco de pan tostado.

Mmm… ¡Se nos está haciendo la boca agua!